Vista por la impugnación de las bases de las oposiciones a Policía Local, el 29 de enero

La vista por la impugnación de las bases de la convocatoria para cubrir, mediante oposición libre, al menos 12 plazas de Policía Local de Santander, se celebrará el 29 de enero.

El Ayuntamiento de Santander ha publicado hoy un anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) emplazando a personarse a los posibles interesados en este procedimiento abreviado, que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Santander.

La Administración Local publicó las bases de la convocatoria en el BOC del 11 de diciembre de 2017 y contra las mismas se interpuso recurso contencioso-administrativo por parte de la Asociación de Policías Locales y Bomberos de Cantabria (APLB).

Ahora los interesados podrán personarse en el procedimiento, ante dicho Juzgado, en el plazo de nueve días.

APLB impugnó las bases mediante registro el 20 de diciembre de 2017 al considerar que «contenían importantes defectos», entre otros, la falta de provisión del 20% de las plazas por movilidad, según se establece en la Ley Coordinación de las Policías Locales.

Un incumplimiento también denunciado por el sindicato CSIF, que presentó recurso de reposición ante el Ayuntamiento la resolución del 20 de diciembre de 2017, publicada el 6 de enero de 2018, por la que se convocan 12 plazas de Policía Local.

Scroll al inicio