I Carrera popular de Nochebuena en Polanco

El Ayuntamiento de Polanco ha programado para la tarde del 24 de diciembre la primera edición de una carrera popular que tendrá carácter solidario, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace unos meses víctima de la ELA.

La prueba se desarrollará a partir de las 16.15 horas en las modalidades de carrera y marcha. La primera se disputará en las categorías de mayores (más de 50, F-40, F-50, senior, juvenil, cadete) y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tanto masculino como femenino, y los participantes proceden de todos los clubes de Cantabria así como de otros de fuera de la región. A su vez, la modalidad de marcha tendrá una categoría única.

Los que tomen parte en la carrera destinada a las categorías cadete, juvenil, senior y veteranos darán una vuelta al circuito de asfalto y grava de tres kilómetros de longitud con salida y llegada frente al Ayuntamiento. Los de las categorías menores deberán cubrir un recorrido de un kilómetro en la calle central de Polanco, frente al Ayuntamiento.

La organización otorgará trofeos para los tres primeros y en la carrera de absolutos se entregarán cestas de Navidad para los tres primeros.

La inscripción costará 5 euros y la organización dispondrá de una hucha solidaria para que aquellas personas que deseen colaborar y por uno u otro motivo no pueden participar, recaudación que en su totalidad se donará a la asociación CanELA para colaborar con sus programas de asistencia social.

Las inscripciones se pueden realizar vía internet en las webs del Ayuntamiento de Polanco (www.aytopolanco.org) y del Servicio de Deportes (www.deportedepolanco.org), y también de manera presencial en el Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas. Cada inscrito recibirá una camiseta conmemorativa y una bolsa de avituallamiento.

La presentación del evento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández; el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, y el presidente de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), Fernando Martín, y el coordinador deportivo municipal.

Díaz ha explicado que la prueba gira entorno a la figura de Nardo Aylllón, «un gran atleta y una gran persona» vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, muy querido en el municipio y que falleció hace varios meses.

Scroll al inicio