Seguimiento masivo en la primera jornada de huelga en El Dueso

0
508

Los trabajadores del centro penitenciario El Dueso de Santoña, la cárcel más antigua de España, han secundado de forma masiva la primera jornada de huelga convocada por los funcionarios de prisiones en todo el país.

Aunque la huelga comenzaba hoy, los sindicatos con representación mayoritaria en Cantabria (UGT, ACAIP, CCOO Y CSIF) iniciaron la movilización ayer por la noche, a las 22.00 horas, cuando debían acceder al centro los trabajadores de servicios mínimos del turno de noche.

Y esta mañana, según ha relatado a Europa Press el representante de ACAIP, Juanjo Cabrera, la situación se ha puesto «bastante cruda» porque los trabajadores han logrado «colapsar» la entrada a El Dueso cuando tenían que acceder los servicios mínimos del turno de día.

«El relevo no ha podido acceder al centro y los mandos de la prisión han tenido que entrar para ayudar a realizar las labores ordinarias, como abrir a los internos o darles de desayunar», ha indicado Cabrera.

Los sindicatos sostienen que el 100% de los trabajadores han secundado la huelga tanto en El Dueso como en el Centro de Reinserción Social (CIS) ‘José Hierro’ de Santander, las dos únicas instalaciones que en la región dependen de Instituciones Penitenciarias.