Cantabria celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

El Gobierno de Cantabria se unirá este jueves 25 a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, proclamado por la UNESCO, con una mesa redonda sobre el tema organizada por la Consejería de Cultura.

La actividad, denominada ‘El Patrimonio audiovisual. Importancia de su conservación y difusión’, se celebrará en el centro cultural ‘Los Arenales’, en Biblioteca Central de Cantabria, a las 19.00 horas.

Contará con la presencia del coordinador de Cantabria Film Commission, Víctor Lamadrid; el crítico de cinematográfico Javier Collantes; la periodista de Arco FM, Cristina Bartolomé; la responsable del Área de Servicios Generales, Referencia e Investigación de la Biblioteca Central de Cantabria, Mercedes Muriente; y Nacho Solana, de la productora Burbuja Films. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los documentos audiovisuales (películas, programas de radio y televisión, y las grabaciones de audio y video) son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI, que forman parte de nuestra historia e identidad cultural.

Scroll al inicio