El Gobierno de Cantabria prevé aprobar su proyecto de PGC para 2019 en la primera semana de noviembre

El Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) prevé aprobar en la primera semana de noviembre, tras la fiesta del día 1 de ese mes, en Consejo de Gobierno, su proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2019 para iniciar seguidamente su tramitación parlamentaria y el consejero de Economía, Juan José Sota (PSOE), «no cree que pueda haber mucho problema» para que estas cuentas encuentren apoyo entre los grupos de la oposición.

A preguntas de los periodistas, Sota ha mostrado su disposición a hablar «con todos» los grupos en busca de este apoyo y no ha querido entrar a valorar la crisis de Podemos, que permitió que se aprobaran los primeros Presupuestos de la legislatura, los de 2016. «Nosotros no nos inmiscuimos en las crisis de otros grupos», ha dicho.

El consejero ha defendido que las cuentas que está diseñando el Gobierno de Cantabria, y que podría aprobar en Consejo de Gobierno con unos días de retraso frente al plazo marcado (31 de octubre), «cumplen muchos de los parámetros» señalados por la oposición, como es, por ejemplo, que no haya subida de impuestos, una «línea roja» fijada por éstos.

Respecto a los impuestos, Sota ha insistido en que el Gobierno no subirá los impuestos aunque «no se contempla» tampoco «en principio» introducir ninguna bajada.

Scroll al inicio