14/06/2024

nada personal, solo información

Santander, proyección de ‘Yo, Daniel Blake’ en los cines Groucho con entrada gratuita, lunes 8, 18.00 h.

Jóvenes y Pensionistas de Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) han organizado un encuentro intergeneracional en torno a la proyección de la película ‘Yo, Daniel Blake’ (2016), dirigida por el afamado cineasta Ken Loach y cuyo guión firma Paul Laverty.

La cita, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, será el próximo lunes, 8 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en los cines Groucho de Santander, ubicados en la calle Cardenal Cisneros y, tras la proyección, habrá un coloquio centrado en la temática de la película y donde se abordará la brecha digital y los posibles mecanismos que se pueden poner en marcha para combatirla.

‘Yo, Daniel Blake’ es la historia de un carpintero de casi 60 años (Dave Johns) que, por primera vez en su vida, se ve obligado a acudir a los servicios sociales. Al caer enfermo por problemas cardiacos, solicita ayuda al Estado para poder subsistir. Comenzará entonces toda una odisea, ya que Daniel se verá atrapado en un laberinto burocrático. Y es que, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la Administración le obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción. En su camino se cruzará con Katie (Hayley Squires), una madre soltera con dos niños, también con unas complicadas circunstancias personales. Juntos intentarán superar la difícil situación, enfrentándose a unas exigencias burocráticas que se convertirán en un infierno para ambos.

Con este encuentro, Jóvenes y Pensionistas de CCOO buscan tender lazos entre las personas de menor y mayor edad no sólo del sindicato, sino que la cita está abierta al público en general, ya que el objetivo fundamental es compartir intereses, preocupaciones, problemas y expectativas de ambos colectivos.

Scroll al inicio