23/06/2024

nada personal, solo información

La Penilla de Cayón, exito de participación en la I Feria del Chocolate con casi 5.000 personas

Repartidas más de 1.000 raciones de paella y en todo el día pasaron casi 5.000 personas por la I Feria del Chocolate de Santa María de Cayón. Por la tarde se volvió a desbordar de gente que quería conocer cómo se desarrollaba la feria. Los puestos de artesanos lo vendieron todo y los bares del pueblo a reventar. Sirva de ejemplo que se repartieron más de 1.500 vasos de chocolate con barquillo (gentileza de barquillos Tanis). El evento finalizó a las 21.00 h.

La Penilla de Cayón celebró su I Feria del Chocolate organizada por la Asociación Cultural El Hayedo con la colaboración de las instituciones regionales, locales como la Junta Vecinal de La Penilla y la empresa Nestlé con el objetivo de poner en valor un producto fundamental para el municipio, que cuenta con la fábrica de Nestlé desde 1905.  El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el vicepresidente Pablo Zuloaga así como el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se dieron cita en esta nueva cita de la gastronomía de la comunidad.

Una Feria que tiene como objetivo asentarse para próximas ediciones, y dado el éxito alcanzado en la jornada de esta domingo su continuidad está más que asegurada. De la misma forma, esta evento con su más que positiva acogida es la base para poner en marcha la creación de un Museo del Chocolate en la Zona e La Penilla.

Scroll al inicio