“Hemos pasado de ser esenciales a ser vitales en la vida de las personas”, Auxiliar de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santander

ENTREVISTA con CARMEN NIÑO HELGUERA, Auxiliar de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Santander, de cuya área el titular es Álvaro Lavín Muriente, Concejal de Familia, Servicios Sociales, Igualdad y Autonomía Personal.
¿Seguiste el proceso de la vacuna? “Sí, lo seguí, incluso días antes…”
¿Qué pensaste? “Después de tanto tiempo, por fin lo teníamos…”
¿Cuántos años llevas en este trabajo? “Preocupación y expectante”
¿Cómo es tu jornada laboral? “Voy a cumplir 15 años…”
¿Cómo es tu trabajo? “Trabajo de lunes a viernes… es un trabajo duro y gratificante…”
¿Te desplazas de tu domicilio? “Vamos de domicilio en domicilio, en tiempos de una o dos horas…”
¿Cuántos domicilios diarios? “En base a 7 y 8… en la ciudad de Santander. Es complicado…”
¿Cuándo percibiste que el virus era letal? “A través de los medios de comunicación lo veía como algo surrealista… estará o no estará…”
¿Qué veías en los domicilios? “Salía a las 8 menos cuarto… sentía el vacío de las calles…”
¿Vas protegida en tu trabajo? “Actualmente sí, al principio teníamos que hacer mil inventos…”
Cuéntanos un invento. “Un empapador… me lo hice tipo mascarilla… “
¿Ha sido difícil esta etapa? “Ha sido difícil…”
El momento más difícil.  “Hay muchas anécdotas, pero quizás en el momento en que me tenía que ir…”
Reloj en mano. “Eso es…”
¿Qué dicen los usuarios? “Había ciertas personas que por su patologías no eran conscientes… ¿por qué tienes eso en la boca?”
No todos los usuarios saben que estamos en pandemia. “Exactamente, concretamente tengo una mujercita que no sabe qué está pasando…”.
¿Tienen miedo? “Sí, tienen miedo, la gente mayor tiene miedo, con todo lo que ha pasado…” .
¿Carmen tiene miedo? “Ha tenido miedo porque la incertidumbre viene generada por el miedo”.
¿Cómo estáis en el sector? “Preocupadas, en alerta, eso es”
¿La vacuna quita la preocupación? “Buena pregunta… nos debería quitar la preocupación… a mi no me quita la preocupación”.
¿Ahora qué preguntan los usuarios? “Están a la expectativa también de cuándo les va a tocar…”
¿Sueles informarte? “Sí, no de manera muy… no de manera permamente…”
¿Ayudamos los Medios de Comunicación? “Eso es en base a cada uno…”
Mensaje para 2021. “Mi mensaje para 2021 que sigamos como hemos estado hasta ahora, porque hemos pasado de ser esenciales a ser vitales a en la vida de las personas”

 

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Artículo anteriorColindres concede 338.500 euros en subvenciones a entidades educativas, sociales, culturales y clubes deportivos
Artículo siguiente31 de diciembre de 2020, llegó el fin de la peseta