Colindres concede 338.500 euros en subvenciones a entidades educativas, sociales, culturales y clubes deportivos

DCIM100MEDIADJI_0008.JPG

El Ayuntamiento de Colindres ha concedido a lo largo de este ejercicio subvenciones a entidades educativas, sociales, culturales y clubes deportivos del municipio por un valor total de 338.500 euros, lo que supone el 4% del presupuesto municipal.

Hay un total de 45 entidades subvencionadas directamente, aunque además de éstas, el ayuntamiento colabora con otras a lo largo de todo el año, en la organización de eventos o actividades que las asociaciones no subvencionadas proponen y realizan.

Los clubes deportivos y escuelas municipales recibirán un total de 190.300 euros. Por su parte, la asociación de Comerciantes y Pequeñas Empresas (APYMECO), recibirá, una subvención de 17.000 euros mientras que las entidades educativas y asistenciales serán receptoras de una ayuda de 87.600 euros. En cuanto al resto de asociaciones culturales y sociales reciben 43.600 euros.

Este año, las asociaciones han renunciado, de manera voluntaria, a 60.000 euros, lo que supone casi un 20% del importe de estas subvenciones, para que sean dedicados a gasto social y a ayudas de emergencia para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de la Covid 19.

El alcalde, Javier Incera, ha destacado que “Colindres es un municipio dinámico, activo y que en los último años está experimentando un crecimiento importante, algo que se debe, en gran parte, al trabajo que están haciendo estas asociaciones y clubes”.

“El Ayuntamiento apuesta, claramente, por el tejido asociativo y por los clubes deportivos porque nadie mejor que ellos puede gestionar cada una de sus áreas y la colaboración y labor entre las asociaciones y el consistorio es plena”, ha asegurado Incera. “Están haciendo un gran trabajo en Colindres y hay que destacar la buena relación y colaboración entre las propias asociaciones y la de todas ellas con el Ayuntamiento”.

Por otra parte, el regidor ha querido agradecer “la sensibilidad que han demostrado renunciando a parte de esas subvenciones para que ese dinero sea destinado a las personas que peor momento están pasando como consecuencia de la pandemia”. “Renunciar a una parte de su subvención es un gran gesto y con él demuestran que son una pieza activa de este gran proyecto colectivo que es Colindres. Me siento muy orgulloso de ello, de que de manera voluntaria hayan dado este paso y de ese ejemplo de su solidaridad y de su buen hacer”.