Guillermo Pérez-Cosío (VOX): «La creación de ‘supermanzanas’ fue una idea abandonada hace tiempo»

0
10

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado “la falta de ideas del PSOE” en su último invento que aboga por crear ‘supermanzanas’ en la ciudad y utilizar el barrio de El Alisal como “conejillo de indias”.

El concejal critica que “los socialistas se dediquen a seguir la política de PP-Cs que aboga por expulsar al coche de la ciudad y convertirlo en un medio de desplazamiento marginal para sustituirlo prácticamente en su totalidad por la bicicleta y las caminatas a pie”.

El representante de Vox ha salido al paso tras aparecer en prensa una información haciendo referencia a la creación de ‘supermanzanas’ o ‘superislas’ como fórmula para disminuir la emisión de gases contaminantes. “Este proyecto del PSOE no es nada novedoso, ya que están presentado propuestas idénticas en barrios de otras ciudades como Sevilla o Valencia y, por ello, su estudio no ha tenido en cuenta las particularidades que presenta Santander” ha señalado.

“La creación de ‘supermanzanas’, que no es una idea nueva ni mucho menos, fue abandonada hace tiempo por los mejores urbanistas, alguno de los cuales llegó a calificarlo como ‘la arquitectura del estado policial’, al considerar que creaba espacios urbanos aislados y antinaturales”, ha afirmado Pérez-Cosío.

Para el concejal de Vox, Madrid o Barcelona “presentan serios problemas” medioambientales o de ruido y por lo general carecen en sus barrios de espacios para el esparcimiento ciudadano. Santander “no tiene” ninguno de esos problemas, dispone de magnificas zonas de esparcimiento en todo el frente marítimo y en cambio su “mayor desafío urbanístico” es revitalizar el centro y mejorar el comercio para evitar su abandono y progresiva degradación. “Para conseguir este objetivo hay que otorgarle mayores facilidades de acceso empezando por la creación de aparcamiento en sus proximidades y no en el otro extremo de la ciudad”, ha insistido.

Por otro lado, el concejal también considera que “las ciudades no solo son lugares o espacios para pasear a pie o en bicicleta como defienden las formaciones políticas alineadas en el consenso ‘progre’, sino también espacios en los que debe ser posible vivir y trabajar”.

“El barrio de El Alisal, de reciente creación y donde hasta la fecha no existen problemas de aparcamiento, cuenta con amplias aceras y zonas de esparcimiento y equipamiento deportivo y por ello no reúne ninguna característica para hacerle pasar por el experimento urbanístico socialista”, ha concluido Pérez-Cosío.

What do you want to do ?

New mail