«Luis Bárcenas, para vergüenza y sonrojo de todos, fue senador por Cantabria con el respaldo de Buruaga»

0
26

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y portavoz parlamentaria socialista, Noelia Cobo, ha pedido al Partido Popular de Cantabria y en concreto a su presidenta, María José Sáenz de Buruaga que “dé explicaciones a los cántabros y las cántabras sobre el papel del PP cántabro en la trama Kitchen”.

Así se ha manifestado Cobo en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la Sala polivalente del Parlamento de Cantabria. Desde allí, la portavoz socialista ha preguntado a los populares cántabros “sobre las posibles ramificaciones o implicaciones de esta trama corrupta en nuestra región”.

Por ello, ha emplazado al PP de Cantabria “a que responda en primer lugar, si hubo financiación irregular de la campaña electoral del PP en Cantabria en la que Luis Bárcenas salió elegido senador y en las siguientes campañas electorales, en segundo lugar, si Buruaga estaba al tanto del interés de la dirección del PP por investigar a éste y, en tercer lugar, si la actual presidenta de los populares cántabros sabía cuál era la tarea de Bárcenas en relación con la financiación de su partido”.

A su juicio, “Buruaga no puede formar parte del presente ni mucho menos del futuro político de esta Comunidad si no da explicaciones convincentes sobre este escándalo”. “Respuestas claras sobre la existencia o no de conexiones del PP cántabro con el caso Kitchen”, ha reivindicado.

Según ha explicado, “en los últimos días hemos ido conociendo más noticias sobre el caso Kitchen y todas las informaciones apuntan a que la anterior cúpula del PP está involucrada”. “Crearon una red mafiosa en el Gobierno central para intentar tapar una trama corrupta de su partido”, ha criticado.

“La ciudadanía de Cantabria se merece una explicación”

La número dos de los socialistas cántabros ha recordado que “Luis Bárcenas, para vergüenza y sonrojo de todos, fue senador por Cantabria con el aplauso y el respaldo de Buruaga”. Un respaldo, ha recordado, “que continuó incluso cuando en el año 2009 la actual presidenta del PP cántabro afirmaba que la lealtad de Bárcenas hacia nuestra región y leo textualmente -estaba fuera de toda duda- “.

“Tras su silencio cómplice en la trama Gürtel y la condena de Bárcenas, su senador, ¿se va el PP cántabro a callar ante las gravísimas noticias que día a día escandalizan a los españoles y a los cántabros y cántabras?”, ha reiterado la socialista.

Ante esta situación, ha dicho, “la ciudadanía se merece una explicación y Buruaga se la tiene que dar, y pedirle además a la dirección del partido que las dé con claridad”.

En su opinión, “Gürtel y Kitchen están muy presentes y no podemos esquivar la responsabilidad que como representantes públicos tenemos a la hora de velar por la limpieza de nuestro sistema democrático”. Por tanto, ha emplazado al resto de partidos políticos de Cantabria “a manifestar su opinión sobre este asunto”.

Para el PSOE de Cantabria, ha concluido Noelia Cobo, “vuelve a ser clave reivindicar la política limpia, tal y como demuestra la gestión socialista en los Gobierno de España y de Cantabria, ambos volcados en salir de esta situación social y económica sin dejar a nadie atrás y luchando sin descanso”.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail