Filmoteca de Cantabria: Jueves, día 10, 18 h., ‘Mujer y audiovisual’

La Filmoteca de Cantabria acoge este jueves, día 10, a las 18 horas, la jornada ‘Mujer y audiovisual’, una nueva propuesta de la tercera edición de ‘Mujeres y cultura’ para rescatar la memoria y el trabajo de las mujeres en el desarrollo del cine.

Para ello se contará con la participación de la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu; la directora ganadora del Goya 2020 a la mejor película documental, Nata Moreno; la directora de teatro y cine, Anabel Díaz; y la productora cántabra y presidenta de la asociación de profesionales PACCA, Marta Solano. También se proyectará la película de Nata Moreno, ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’.

Esta propuesta, producida por Anabel Díaz y Begoña G. Crespo, servirá para recuperar la contribución al desarrollo del cine de mujeres como Alice Guy-Blanché, Lois Weber, Dorothy Arzner, Mary Pickford y Agnés Varda, entre otras. Y también para reivindicar que en la actualidad las cifras del apoyo al trabajo femenino en las producciones cinematográficas “son bastante escasas y su presencia en los premios apenas inexistente”.

Como espacio de visibilidad para las creadoras y artistas, desde aquellas que vivieron en otras épocas históricas hasta las más actuales, esta tercera edición de ‘Mujer y cultura’ incluye 11 propuestas de acceso gratuito. Se celebra entre el 27 de mayo y hasta el 27 de octubre en nueve espacios de la región, con el fin de descentralizar la programación cultural y crear una oferta “abierta y extensiva”.

Artículo anteriorConsejo de Ministros: “Concesión de 44 millones de euros para Cantabria en Sanidad y Educación”
Artículo siguienteRespecto al permiso de lactancia, ¿tienen derecho a disfrutarlo también los trabajadores varones?