27/04/2024

nada personal, solo información

Consejo de Ministros: «Concesión de 44 millones de euros para Cantabria en Sanidad y Educación»

Llegaron los 44 millones de euros que reclamaba Cantabria. El Gobierno de Cantabria recibirá los 44 millones de euros correspondientes a la deuda de las obras del Hospital de Valdecilla de los ejercicios 2019 y 2020 gracias al acuerdo del Consejo de Ministros.

ACUERDO DEL CONSEJO DE MINISTROS DEL 8 DE JUNIO DE 2021

SUBVENCIÓN A CANTABRIA PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la concesión a Cantabria de una subvención nominativa para financiar proyectos de inversión, por importe de 44 millones de euros para el ejercicio 2021, especialmente destinados a los ámbitos sanitario y educativo. Este acuerdo se aprueba conforme a lo establecido en la normativa reguladora de subvenciones.

El Gobierno y la Comunidad Autónoma de Cantabria coinciden en considerar prioritario la adopción de políticas activas de fomento y de ejecución de inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la Comunidad.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 contempla un crédito, por importe de 44 millones de euros, con el fin de contribuir al desarrollo económico de este territorio a través de la cooperación financiera en el desarrollo de proyectos de inversión. Dicha Comunidad ha llevado a cabo un importante esfuerzo para afrontar proyectos de inversión a través de las diferentes áreas de su presupuesto, centrados principalmente en infraestructuras y bienes destinados al uso general.

Dentro de este propósito se contemplan inversiones en diversos ámbitos, como la sanidad o la educación, que se consideran esenciales para garantizar el Estado del Bienestar.

En el ámbito sanitario hay que destacar las inversiones realizadas para mejorar las instalaciones, servicios y equipamiento de centros de apoyo al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, como centro sanitario de referencia nacional ubicado en la Comunidad Autónoma, necesarias para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y mantener e incrementar su alto nivel de actualización asistencial, docente, científica y tecnológica.

Por otro lado, en el ámbito educativo se han llevado a cabo inversiones encaminadas a atender las necesidades de escolarización, la implantación de nuevas enseñanzas o la mejora de las condiciones de prestación de las enseñanzas implantadas y su adecuada evolución.

Scroll al inicio