El Festival Internacional de Santander y EDP, juntos por la cultura

Santander_27-08-17_66 Festival Internacional de Santander. Sala Argenta á Palacio de Festivales. Requiem de Verdi Mar’a JosŽ Siri, soprano Daniela Barcellona, mezzosoprano Antonio Poli, tenor Riccardo Zanellato, bajo Orfe—n Donostiarra Orquestre Philharmonique du Luxembourg Gustavo Gimeno, director

La compañía energética patrocina el concierto inaugural con la Orchestre Philharmonique du Luxembourg y la pianista Yuja Wang, bajo la dirección de Gustavo Gimeno.

El Festival Internacional de Santander y EDP han renovado el acuerdo de colaboración que ambas partes mantienen desde hace años. En esta ocasión, la compañía energética apoyará el concierto inaugural a cargo de la Orchestre Philharmonique du Luxembourg y la pianista Yuja Wang, bajo la batuta de Gustavo Gimeno, director de orquesta español de destacada carrera internacional.

EDP, en la que se ha integrado recientemente la distribuidora eléctrica Viesgo, confirma así su compromiso con la cultura, especialmente con la música clásica, y continúa su apoyo al Festival, que se ha visto reflejado en el patrocinio de conciertos en ediciones anteriores. Este año colabora con la celebración de la jornada de inauguración, que tendrá lugar el martes 3 de agosto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 20:30 horas.

La directora del Festival, Valentina Granados, ha mostrado su agradecimiento por el apoyo de empresas como EDP que “fomentan la difusión de la música clásica y facilitan el acceso a la cultura para todos los ciudadanos”. Asimismo, reconoce que “el apoyo privado permite que la programación mantenga su carácter internacional y que el público pueda disfrutar del talento de figuras de primer nivel y de espectáculos y conciertos variados y de calidad”.

Vanda Martins, directora general de la Fundación EDP, ha querido destacar que “la Fundación EDP está firmemente comprometida con las comunidades locales y queremos que sea un motor de cambio para lograr el desarrollo sostenible de la sociedad, algo para lo que consideramos nuestro apoyo a la cultura como fundamental, ya que la cultura transforma la sociedad. Es el caso del Festival Internacional de Santander, que durante toda su historia ha demostrado ser dinamizador no sólo de la cultura y la vida social, sino también de la economía de Cantabria”.

Adaptado a la situación actual, el Festival contará de nuevo con todas las medidas sanitarias que garanticen el cumplimiento de las normas vigentes. Formatos reducidos en los escenarios, conciertos más breves y sin descanso y aforos menores permitirán ofrecer al público una cultura segura.

Reconocida por la elegancia de su sonido, la Orchestre Philharmonique du Luxembourg será la encargada de inaugurar, con el apoyo de EDP, la 70a edición del Festival Internacional de Santander. A la batuta estará su director titular, Gustavo Gimeno, que ya cumple su sexto año consecutivo al frente de la orquesta, y al piano, Yuja Wang. La pianista china ocupa un lugar distinguido entre los mejores artistas del mundo y posee una afinidad natural con un amplio repertorio que abarca desde Mozart a Gershwin.

En esta ocasión, los músicos interpretarán el ‘Concert Romanesc’ compuesto por György Leti, y el ‘Concierto para piano n 1 en Mi bemol Mayor R455 S124’ del compositor Franz Liszt. Finalmente, el público podrá escuchar la ‘Sinfonía n.8 en Sol Mayor Op.88’ de Antonin Dvorak.

Artículo anteriorCantabria es la primera región de España en la subida del paro
Artículo siguienteCCOO respalda a la plantilla de Lupa