CCOO respalda a la plantilla de Lupa

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Cantabria en Semark AC ha reivindicado mejoras en las condiciones de trabajo de la plantilla de la cadena de supermercados Lupa, que integran 2.500 personas, en lo que se refiere a horarios, jubilación y salud laboral, tras más de un año de pandemia que “ya no puede servir como excusa para degradar las condiciones laborales de los y las trabajadoras”, como ha señalado Francisco Javier Escudero, delegado de la Sección Sindical de CCOO en Semark AC.

Escudero ha destacado que es “fundamental la contratación de más personal”, así como “llevar a cabo un control de los horarios real y efectivo de las jornadas de los trabajadores y trabajadoras”.

Además, también en cuanto a horarios, Escudero ha instado a la empresa a “hacer realidad la jornada continua para el personal de oficinas y mantener el teletrabajo cuando las circunstancias sean favorables para la empresa y las personas trabajadoras”.

Por otro lado, la salud laboral es una “prioridad absoluta” para el sindicato, que ha reclamado “integrar la Prevención y la Salud Laboral en el día a día de la empresa, que actualmente es un mal endémico con el que exigimos terminar”, además de “realizar un seguimiento exhaustivo de la Evaluación de Riesgos Psicosociales”. 

CCOO reivindica una paga compensatoria por el esfuerzo de la plantilla

Además de estas reivindicaciones, Escudero ha reiterado la propuesta de CCOO de “proporcionar una paga compensatoria por el esfuerzo de la plantilla durante el año 2021, con motivo del COVID-19 y de la congelación salarial”.

Artículo anteriorEl Festival Internacional de Santander y EDP, juntos por la cultura
Artículo siguienteEl XX Encuentro de Música y Academia de Santander se despide