Cantabria es la primera región de España en la subida del paro

Cantabria lideró la subida del paro en el segundo trimestre de este año, con un incremento del 6,7 % respecto al periodo anterior, más del doble del descenso experimentado en toda España, del 3%, según la Encuesta de Población Activa.

En concreto, la región sumó entre abril y junio 2.200 desempleados más, hasta alcanzar un total de 34.300, en tanto que en todo el país se contabilizaron 110.100 menos, -superando los 3,54 millones- y después de que el año pasado se registrasen 55.000 personas sin trabajo en esos tres meses por la llegada del Covid.

De acuerdo con la EPA, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, la comunidad autónoma tuvo este ejercicio 800 parados menos que en idéntico trimestre de 2021, lo que supone una caída interanual del 2,3%, y que contrasta en este caso con el incremento de más del 5% anotado a nivel nacional.

En el segundo trimestre del año la tasa de paro repuntó un 5,5% en Cantabria, hasta el 12,43%, y disminuyó poco menos de una décima en España, hasta el 15,26%.

Artículo anteriorPasaporte Covid para acceder a los interiores
Artículo siguienteEl Festival Internacional de Santander y EDP, juntos por la cultura