El Ayuntamiento de Laredo renueva las butacas del teatro Dr. Velasco

El cine teatro Dr. Velasco de Laredo estrena este fin de semana las nuevas butacas con las que el Ayuntamiento de Laredo ha equipado esta sala. La renovación de los asientos del centro cultural pejino era una demanda largamente reclamada por los espectadores del espacio cultural laredano. Ello va a permitir mejorar enormemente la calidad del servicio, ya que las nuevas butacas son más cómodas e higiénicas que las anteriores, por lo que el público va a experimentar un gran cambio a mejor.

La inversión realizada ha ascendido a 27.900 euros, procedentes del presupuesto ordinario de 2020. Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento laredano, Izaskun Sarabia, “el año pasado no pudimos realizar buena parte de actividad cultural, a causa de la pandemia, pero desde la concejalía dirigimos nuestros recursos y esfuerzos a mejorar nuestros equipamientos, uno de los más importantes es esta renovación de las butacas del cine”.

Entre esas inversiones realizadas destacan la renovación del salón de actos del CEIP Villa del Mar, la instalación del telón y vara frontal de iluminación en el teatro, así como del bucle magnético, equipo para transmisión en streaming, la dotación de aire acondicionado en la biblioteca y los pórticos de higienización ubicados en las entradas del centro cultural, entre otras. Para realizar este equipamiento el Ayuntamiento de Laredo convocó una licitación pública, a la que concurrieron 4 empresas especializadas del sector de fabricación e instalación de butacas de cine. El concurso fue adjudicado finalmente a la empresa riojana EUROSEATTING que es la que en un tiempo record de 3 días, ha realizado el desmontaje y retirada de las sillas antiguas, y la instalación de las nuevas. Las butacas instaladas de espuma de poliuretano y acabado en polipiel de color granate, son un modelo ergonómico y moderno, con un respaldo más alto que las anteriores, antivandálicas y con un sistema para la mejor absorción del sonido en la sala. Los trabajos han incluido, además, una reorganización general del patio de butacas, lo cual ha permitido elevar la cifra total de asientos a 227, lo cual supone 8 más de los existentes antes, además de mantener 4 plazas para sillas de ruedas y aumentar el espacio entre filas. A pesar de ello, y debido a las restricciones que impone la pandemia COVID 19, el aforo de la sala permanece, de momento, limitado a una cifra de 60-70 espectadores ya que se ha establecido dejar 1 fila de butaca libre de forma alterna, además de preservar 2 asientos libres entre grupos de espectadores.

Artículo anterior“Necesitamos inversiones productivas y no pasan por parques eólicos”
Artículo siguienteGimnasio al aire libre, en el complejo deportivo Oscar Freire