Dimite el director del IMD de Santander tras una denuncia de Vox

0
52

El director del IMD, Fortunato Porras, ha presentado la dimisión de su cargo, tras denunciar Vox que una persona de su entorno familiar ha sido contratada por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha mantenido una reunión con Porras y con el portavoz del Ayuntamiento, Javier Ceruti, tras la que el director del IMD ha presentado su dimisión “por responsabilidad” y porque lo sucedido no es compatible con el código ético de Ciudadanos, a pesar de no haber tenido participación alguna en la mencionada contratación.

Denuncia

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, denunció en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, celebrado este viernes, la contratación de un familiar de un alto cargo por un club deportivo que recibe una importante subvención municipal.

El edil pidió que “la situación se corrigiera de inmediato y que se depurasen las responsabilidades correspondientes”.

Pérez-Cosío ha declarado que “hacía la denuncia en primer lugar en el Consejo Rector del IMD por lealtad institucional, pero que, de no corregirse de inmediato esa anómala situación, procedería a denunciar los hechos en el próximo Pleno municipal”.

“La corrupción y el tráfico de influencias son una lacra que hay que cortar de raíz y desde Vox vamos a seguir estando muy vigilantes para que no haya ni amiguismo ni tratos de favor en las administraciones” , ha sentenciado.