23/06/2024

nada personal, solo información

BERGÉ y UC apuestan por el 4.0

El operador logístico BERGÉ y la Universidad de Cantabria (UC) apuestan por el desarrollo de la logística 4.0. en la tercera edición de su Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada. De este modo, ambas entidades buscan promover el talento humano que permita profesionalizar el negocio marítimo y su logística dentro de la cuarta revolución industrial, lo que pasa por aprovechar los avances tecnológicos para mejorar procesos y operaciones, reducir costes y generar valor a industria y clientes.

Esta es una de las grandes novedades de la nueva edición del máster que la UC, la sexta más importante del mundo en Ingeniería Marina, impartirá con el apoyo del operador logístico a partir del 4 de octubre. El plazo para que recién titulados y profesionales en activo se inscriban concluye el próximo 13 de septiembre, ha informado la compañía.

Una edición que también pondrá el acento en aspectos jurídicos relacionados con la logística y el transporte, y en la parte práctica en empresas, fundamental para que esta incubadora del talento depare realmente en profesionales capacitados.

Las prácticas remuneradas son, de hecho, una parte importante del programa, que incluye también la presentación de un trabajo final, una vez transcurridas las 1.500 horas lectivas -60 créditos en total- en las que se organiza el máster, que se desarrolla en modalidad semipresencial y que viene a cubrir un vacío de formación ante la escasa oferta académica especializada de alta cualificación en el sector.

BERGÉ lleva impulsando programas de formación junto a la Universidad de Cantabria desde hace más de diez años. En este tiempo cerca de 200 alumnos han pasado por las aulas de BERGÉ en la Escuela Superior de Náutica de Santander adscrita a la Universidad.

Scroll al inicio