21/06/2024

nada personal, solo información

‘No’ de VOX al director de urbanismo

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, se mantiene en su postura contraria a la fijación de un sueldo para los diversos directores generales en el Consistorio. “No se trata solo de una cuestión de programa electoral en busca de la reducción del gasto municipal, sino de puro sentido común, porque Santander ya cuenta con funcionarios y personal laboral de primer nivel que además realizan su trabajo de manera impecable”, ha señalado.

Hay que recordar que Vox proponía en su programa electoral la reducción de direcciones generales en el Ayuntamiento.

Además, Pérez-Cosío, quiere dejar claro que “en contra de lo que se ha señalado en los medios de comunicación, Javier Ceruti no se puso en contacto conmigo en ningún momento para solicitarme su apoyo a la contratación del nuevo director general de Urbanismo, Antonio Bezanilla. Pero tampoco para la fijación de su sueldo, que es el principal problema ahora mismo, ya que el Pleno rechazó la propuesta de retribuciones de ese nuevo alto cargo”.

Vox considera “contradictorio” que el responsable de Urbanismo señale que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana va a ser dirigido por los servicios de del Ayuntamiento, pero en cambio lleve a cabo un gasto extra en la contratación de un nuevo director general para el área de urbanismo, cuya necesidad no ha explicado a la oposición en ningún momento. “Esto no quiere decir que esta persona no esté capacitada para dicho cargo, que evidentemente lo está”, declara.

“La participación en los asuntos de urbanismo de la que tanto habla el portavoz del equipo de Gobierno, empieza por los miembros de la propia corporación municipal”, ha aseverado el concejal de Vox.

“Parece ser que el señor Ceruti todavía no se ha dado cuenta que el equipo de Gobierno –formado por PP y Cs- no cuenta con la mayoría para que sus propuestas sean aprobadas en el Pleno”, concluye el edil.

Scroll al inicio