Astillero repartirá varios centenares de compostadores entre los vecinos que lo soliciten

El Ayuntamiento de Astillero repartirá varios centenares de compostadores que se van a distribuir por distintos espacios del término municipal con motivo de la celebración de la Semana del Medioambiente. Con este proyecto, presentado a la  subvención “PIMA Residuos”, se busca la reducción de la huella residual a través de la creación de bioresiduos.      En concreto, se distribuirán compostadores comunitarios y domésticos por Astillero y por Guarnizo, con los que los residuos acumulados se transformarán en compost. De esta forma, la tierra vegetal generada podrá utilizarse en huertos, jardines y parques del municipio.
El Ayuntamiento de Astillero ha recibido los compostadores que se instalarán en todo el término municipal, ya sea en espacios públicos o en domicilios privados. Concretamente los compostadores comunitarios irán ubicados en huertos urbanos.   Mientras que, en el caso de los compostadores domésticos, se repartirán unidades de 445 litros entre aquellos que lo soliciten previamente. En caso de que las peticiones excedan el stock disponible, las peticiones se atenderán con preferencia a las unidades familiares mayores que tengan jardín en su domicilio.   “Queremos dar un paso adelante más en materia medioambiental y reducir la huella residual que producimos, para convertirnos en referencia también en cuestiones de reciclaje”, ha reconocido Emilia Moncada, concejala de Medioambiente.
“A través de la colaboración ciudadana podremos conseguir cotas de residuos mucho menores en nuestro municipio, a la par que generar nuevos recursos que mejoren las zonas verdes públicas y privadas”, ha concluido la edil.    Las peticiones se realizarán rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/5siqVHYnPphsCpnr6   El plazo finalizará el viernes 26 de enero a las 23:59 horas.
Scroll al inicio