30/04/2024

nada personal, solo información

María José Sáenz de Buruaga: «Queremos gobernar Cantabria en solitario»

«Esto no va de la supervivencia del Partido Regionalista de Cantabria. Ya no. Eso se acabó».

«Los cántabros han dicho SÍ al cambio. Para eso pedimos la confianza a los cántabros. Queremos gobernar en solitario. Nos han dado la confianza y queremos gobernar en solitario», así se ha manifestado María José Sáenz de Buruaga ante la Junta Directiva Regional en una reunión que se ha celebrado en el Hotel Santemar de Santander. Ha sido muy tajante ante la posibilidad de llegar a un acuerdo o pacto con el Partido Regionalista de Cantabria. «Tenemos que responder al mandato de cambio de los ciudadanos de Cantabria, un cambio tranquilo, un cambio sereno y liderado de manera indiscutible por el Partido Popular» ha afirmado ante los aplausos de futuros alcaldes, concejales y diputados regionales, así como los cargos nacionales de Senado y Congreso de los Diputados. También se encontrado en la sala la alcaldesa en funciones de Santander, Gema Igual. «Brillante» triunfo, así lo ha definido Buruaga a la mayoría absoluta conseguida por Gema Igual en el consistorio santanderino.

«Queremos un gobierno en solitario, así lo hemos explicado en campaña y creo que se me entiende muy bien. Nadie lo dijo tan claro como nosotros, esa es la primera opción. Ese es nuestro proyecto», ha afirmado.

También ha manifestado que «hay voces en el Partido Regionalista que están pidiendo un pacto de gobierno con el Partido Popular. Nosotros tenemos que decirles que la gobernabilidad de Cantabria y el futuro de esta tierra no puede condicionarse a los intereses partidistas ni a la necesidad de sobrevivir de ningún partido político. Esto no va de la supervivencia del Partido Regionalista de Cantabria. Ya no. Eso se acabó. Se acabó. Esto va de Cantabria. Esto va del futuro de Cantabria y para el Partido Popular siempre ha sido lo primero. Para solucionar el futuro de Cantabria la solución no es el Partido Regionalista de Cantabria ni Miguel Ángel Revilla. La solución es el Partido Popular. Vamos a gobernar en libertad y sin complejos. «, ha dejado de forma clara y con gestos que han convencido a los presentes.

Por último,  ante el hecho de que el PP no tiene la mayoría de los 18 en la Asamblea, Buruaga ha manifestado que llamará Pablo Zuloaga, Leticia Díaz y Miguel Ángel Revilla para confirmar que quiere gobernar en solitario. «Si Revilla respeta la palabra dada de que gobierne la lista más votada, es posible un gobierno en solitario», ha recalcado Buruaga.  Se lo pedirá a Revilla personalmente.

Scroll al inicio