26/04/2024

nada personal, solo información

Madrid, la Cámara de Comercio de Cantabria, en el encuentro de embajadores de Reino Unido y España

Jesús Tortosa, Director general de la Cámara de Comercio de Cantabria, en sustitución de su Presidente, Modesto Piñeiro, acudió ayer en la tarde al encuentro organizado en el Palacio de Santoña en Madrid, por la Cámara Oficial de Comercio de España en el Reino Unido, y la Cámara de Comercio de Madrid, en el que tuvo la ocasión de reunirse conjuntamente con el Embajador de España en el Reino Unido, D. José Pascual Marco y con el Embajador del Reino Unido en España, Mr. Hugh Elliot. Dicho encuentro contó igualmente con la presencia del Secretario de Estado para la UE, D. Pascual Ignacio Navarro.

La colaboración público-privada y el impulso empresarial entre Reino Unido y España, así como el papel estratégico y fundamental que las Cámaras de Comercio desarrollan en el impulso y apoyo a las relaciones empresariales entre ambos países, fueron los ejes vertebradores del encuentro, en un momento complejo para la propia Unión Europea y el Reino Unido tras la pandemia, el Brexit, con la invasión de Ucrania y la coyuntura económica internacional recesiva como telón de fondo. La buena relación de contacto semanal entre las embajadas ha propiciado este encuentro en el que se pusieron de manifiesto el escenario de oportunidades empresariales que la situación actual ofrece, como fomentar su impulso y la agilización de las tramitaciones administrativas que estas oportunidades ofrecen.

El fuerte arraigo que los británicos tienen con Cantabria, impulsado principalmente por las conexiones que el Ferry ofrece, así como algunos proyectos piloto como el de compensación de carbono en origen que Cámara Cantabria ha desarrollado en los últimos años, facilitaron la conversación para el estudio de proyectos piloto al arancel de la huella de carbono en la exportación.

Tras las intervenciones de las diferentes autoridades, el encuentro fue seguido de un coctail con la invitación y participación de más de un centenar de empresas de alta relevancia que mantienen relaciones bilaterales entre ambos países, como Indra, Técnicas Reunidas, Banco Santander, entre otros.

Imagen: José Pascual Marco, Hugh Elliot (Embajadores) y Jesús Tortosa, durante el encuentro.

Scroll al inicio