23/04/2024

nada personal, solo información

Revilla apunta que los regionalistas «no contemplan» entrar en el Gobierno

El Comité Ejecutivo del PRC ha nombrado en su reunión de esta tarde una comisión negociadora que estará integrada por los tres vicesecretarios generales, Paula Fernández Viaña, de Organización, Javier López Marcano, de Acción Territorial, y Guillermo Blanco, de Acción Sectorial, y la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, y ha dado libertad, tal como recogen los Estatutos, a los comités locales para negociar en los ayuntamientos.

Así lo ha dado a conocer el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, al término de la Ejecutiva celebrada en la sede de los regionalistas en Santander para analizar los resultados de las elecciones del pasado 28 de mayo, en los que los regionalistas obtuvieron “muy mal resultado” como consecuencia de “una serie de circunstancias”, como ser socios del PSOE, la marea a favor del PP, el caso de los trenes o el del funcionario de Obras Públicas.

Revilla ha apuntado que los regionalistas han establecido “una serie de requisitos” que negociará con el PP, si éste llama, para permitir que los populares gobiernensin Vox”, ya que uno de los motivos por los que el líder del PRC encabezó la candidatura regionalista fue para “evitar” que la formación de Santiago Abascal entre en el Gobierno de Cantabria. Entre los requisitos que establecerá el PRC está que no se paren los proyectos puestos en marcha por los regionalistas durante esta legislatura, como ocurrió en la de 2011-2015.

El secretario general del PRC ha apuntado que los regionalistas “no contemplan” entrar en el Gobierno, sino pasar a la oposición “que es lo lógico y donde nos han puesto los ciudadanos. Y hacer una oposición no destructiva, colaboradora para que haya estabilidad en Cantabria, que es lo que queremos”, ha agregado.

Además, ha avanzado que los comités locales tienen “libertad”, tal como marcan los Estatutos del Partido, a negociar acuerdos en sus municipios, y que la próxima semana celebrará un nuevo Comité Ejecutivo para decidir si concurren a las elecciones generales del 23 de julio.

Scroll al inicio