14/06/2024

nada personal, solo información

Astillero, los autos locos han despertado una gran expectación por San Tiburcio

Los autos locos toman El Astillero / La prueba de Autos Locos se ha realizado esta tarde en El Astillero a pesar de la lluvia. Uno de los platos fuertes y que más gente aglutina de las fiestas de San Tiburcio.

La historia da la fiestas. Tiburcio fue un panadero, vecino de la Churruca y muy querido por el pueblo. Por iniciativa de estos propios vecinos en la década de los 50 se organizaba un día de fiesta para homenajear a su Tiburcio y para olvidar las penurias que ese barrio humilde capeaba cada día. En el año 2000 un grupo de vecinos (pertenecientes a la asociación Astillero por la Cultura) retomaron esta fiesta popular organizando actividades por y para el pueblo. Después de alguna ida y venida actualmente la comisión de fiestas de San Tiburcio sigue formada por un grupo de vecinos que aman esta tradición. Son unas fiestas del pueblo para el pueblo por eso ponen siempre tanto hincapié en que tienen que sentir estas fiestas como propias, aumentar la implicación. «hagamos de estas fiestas un ejemplo de civismo». San Tiburcio es de barrio, es de pueblo.
Por eso esperan a todos los vecinos en la plaza para disfrutar de todas las actividades que entre tradición y novedad tiene este fin de semana.

Scroll al inicio