19/07/2024

nada personal, solo información

Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina de la Real Federación Española de Fútbol

Pedro Rocha asume la presidencia de la RFEF durante la suspensión de Luis Rubiales por la FIFA

«La RFEF comunica que, en la mañana de hoy, ha recibido la notificación de la Comisión Disciplinaria de FIFA de suspensión provisional del Sr. Presidente, Luis Rubiales Béjar, mientras se tramita el expediente disciplinario.  De acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la RFEF, el Vicepresidente adjunto a la Presidencia, Pedro Rocha Junco, asume la presidencia interina durante este periodo.

Luis Rubiales ha manifestado que se defenderá legalmente en los órganos competentes, confía plenamente en las instancias de la FIFA y reitera que, de esta manera, se le da la oportunidad de comenzar su defensa para que prevalezca la verdad y se demuestre su completa inocencia».

¿Quién es Pedro Rocha?

El cacereño Pedro Rocha, que ocupa el cargo de Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol al que llegó de la mano del propio Luis Rubiales, es empresario desde el año 1993 y administra tres establecimientos comerciales según la información recogida por la propia RFEF.

Rocha ha sido jugador de fútbol sala en la División de Honor durante varias temporadas y ha formado parte del equipo directivo y técnico del C.P. Cacereño en tercera división nacional y segunda división nacional. También ha pasado por el equipo directivo del Club Cacereño Malpartida en tercera división nacional y ha sido miembro del cuerpo técnico del C.P. Amanecer que logró el ascenso a tercera división nacional.

Además, el extremeño es el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala dentro de la estructura federativa. Su gestión al frente de la Real Federación Española de Fútbol se desarrollaría exclusivamente hasta la celebración de elecciones para elegir a la máxima representación del fútbol español.

Scroll al inicio