25/04/2024

nada personal, solo información

Gema Igual deja al Barrio Pesquero de Santander sin solución

NO SE SABE SI HABRÁ FIESTAS DE LA VIRGEN DEL CARMEN

«Para aquellos que están diciendo en redes que todo está arreglado, NO ES ASÍ SEGUIMOS IGUAL SIN SOLUCIÓN».

La alcaldesa de Santander ha pedido a la Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero que espere a conocer la solución al lunes 29 de mayo. Es decir, un día después de las elecciones municipales.

El Barrio Pesquero de Santander ha anunciado que baraja suspender las fiestas del Carmen por las «trabas administrativas» para conseguir licencias del Ayuntamiento y por la «poca empatía» de la concejala de Barrios y Festejos, Lorena Gutiérrez, «programando cada vez más eventos coincidiendo con la celebración de nuestras fiestas» lo que «hace inviable que podamos celebrar El Carmen como se merece«. La festividad del Carmen se conmemora el 16 de julio.

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS SOTILEZA BARRIO PESQUERO

«Viendo la utilización que están haciendo en redes ciertos grupos de personas, politizando el problema , que afecta a nuestras fiestas del Barrio Pesquero y las intenciones que la Asociacion ha tenido al lanzar el comunicado vamos a puntualizar lo siguiente;
La Asociación de Vecinos Sotileza Barrio Pesquero (Aavv) no pertenece a ningún partido político ni tiene colores, tiene los colores de defender a los vecinos del Barrio Pesquero. La Aavv no busca que ningún partido sea más o menos votado eso lo deciden los habitantes de Santander.
Hemos compartido el tuit que ha publicado la alcaldesa en redes como mera información, en ningún momento hemos dado el problema por solucionado, ya que a día de hoy, no lo está, seguimos igual que en el momento de hacer el comunicado. La alcaldesa a día de hoy no nos puede ofrecer una solución, nos remite al lunes 29 de Mayo para dárnosla. Hemos dado las gracias a los vecinos por el apoyo.
El mayor problema que tenemos es el exceso de eventos programados en la semana de celebración del Carmen.
Había un festival de regueton programado para los días 29 y 30 de julio con todas las entradas vendidas y de repente el viernes lo cambian a los días 15 y 16 de julio y amplían la venta de entradas a 2500 más, ESTO PERJUDICA SERIAMENTE A NUESTRAS FIESTAS.
Uno de los perjuicios estudiados para el cambio es que el 29 de julio viene Alejandro Sanz a Santander y no conviene juntarlo con el regueton. Tampoco interesa hacer él regueton el 29 y 30 ya que es Semana Grande y vacía la ciudad. Además del regueton por si fuera poco se programan los Baños de Ola de Santander también del 12 al 16 de julio, y también por si fuera poco Pablo López el 15 de Julio en la Ballena.
Hemos pedido al Ayuntamiento de Santander que el regueton se celebre en las fechas en las que estaba programado desde septiembre de 2022 y las entradas vendidas, que aunque haya más eventos (Baños de Ola, conciertos, festival…etc) intentaremos sacar las fiestas adelante, pero con ese festival que congrega unas 18.000 personas nos es imposible continuar con unas fiestas en las que no tenemos casi recursos.
Dicho festival se puede celebrar en cualquier día de los meses estivales ya que es un evento para la Juventud y están de vacaciones. Solo pedimos empatía con los barrios que no disponemos de medios ni recursos para celebrar nuestras fiestas vecinales en las que ya muchas asociaciones han decidido no realizar por las trabas administrativas a cumplir que cada vez son más y encima con tantos eventos al mismo tiempo son imposibles de asumir. Para aquellos que están diciendo en redes que todo está arreglado, NO ES ASÍ SEGUIMOS IGUAL SIN SOLUCIÓN.«

 

Scroll al inicio