19/04/2024

nada personal, solo información

Raúl Magni (Vecinos por Astillero y Guarnizo): «Queremos únicamente lo mejor para el municipio»

En las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo, un total de 102 municipios de Cantabria conocerán sus nuevos o continuístas alcaldes o alcaldesas.  En el municipio de Astillero un partido político se estrena en los urnas y vamos a conocer sus principales objetivos, motivos y, en definitiva, sus por qués en las papeletas del 28-M.

ENTREVISTA CON RAÚL MAGNI HONTAÑÓN, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE ASTILLERO.

¿Qué es Vecinos por Astillero y Guarnizo?

Es un partido político nacido de un grupo de personas soñadoras que piensan que la política tiene que hacerse de una manera distinta a cómo se hace. Sin ambiciones personales ni partidistas ni para saciar egos ni para enriquecerse,  sino desde la vocación de servicio público. Queremos únicamente lo mejor para el municipio.

¿Por qué han decidido concurrir a las elecciones?

Porque hace falta que alguien se preocupe y dé solución a los verdaderos problemas del municipio, problemas que permanecen ocultos ante los vecinos y vecinas de Astillero-Guarnizo. Y la experiencia en la calle de muchas de las personas que formamos la candidatura nos hacen ser perfectos conocedores de dichos problemas.

¿Quiénes forman esta candidatura?

Parte de la candidatura está formada por personas que llevamos muchos años de voluntariado en el municipio ayudando a muchísimas personas y familias con problemas económicos, sociales y familiares, pisando la calle y metiendo los pies en el barro. Hacemos, sin serlo, de asesores, psicólogos, creando un lazo de confianza.  Y la otra parte por vecinos y vecinas sin ambición con el único objetivo de trabajar y solventar las carencias ocultas de Astillero-Guarnizo.

¿Qué objetivos tienen?

Son tantos..: Recuperar la identidad de nuestro municipio dada la importancia que tuvo en lo referente a la historia naval; desarrollar conciencia con lo que sucede a nuestro alrededor e inspirar la búsqueda colectiva de soluciones específicas por el bien común; creación de la Casa de La Juventud, creación de una ordenanza de accesibilidadSon muchas las demandas y necesidades de Astillero-Guarnizo.  Aunque el objetivo prioritario es mejorar la vida de quienes peor lo pasan. Y eso implica atención y preocupación sobre el departamento de Servicios Sociales. Y por supuesto, intentar hacer que la gente vea las realidad de nuestro municipio.

Si a Uds les llamaran para pactar, ¿qué harían?

Hablar con quien nos llame y escuchar qué quieren hacer por el municipio.  Independientemente de ideologías tenemos que buscar lo mejor para Astillero-Guarnizo y en ese sentido no podemos mirar con quién nos sentamos.

¿Tienen líneas rojas?

Como he dicho el mejorar la vida de la gente en todos los sentidos es algo innegociable. La reestructuración de los Servicios Sociales es innegociable.  Somos conscientes de que en política, como en todas las facetas de la vida, la flexibilidad es fundamental. No podemos imponer todas nuestras ideas ni permitir que nos impongan todas las del resto de formaciones. Quiénes entiendan ¡qué construir en lugar de destruir!, es necesario para el crecimiento del municipio, tiene muchos puntos ganados con nuestra formación.

Por último, dígame una sola condición que tenga su partido para, si fuera preciso, contar con sus votos.

Dentro de la reestructuración del departamento de Servicios Sociales, la recuperación de la figura del Educador de Calle se nos antoja fundamental.

Scroll al inicio