14/06/2024

nada personal, solo información

Felipe Piña impulsa una transformación total de la entrada a Santander: Soterramiento y 5.000 plazas de parking

Proyecto Castilla-Hermida y Barrio Pesquero

Felipe Piña ha señalado que Santander tiene una “deuda histórica” con los barrios Castilla-Hermida y Barrio Pesquero y ha anunciado que cuando sea alcalde realizará un gran proyecto con “consenso” que permitirá transformar y regenerar esta zona.

En concreto, se soterrará el tráfico en Marqués de la Hermida y construirá un gran corredor verde desde La Marga hasta la zona de Varadero para aliviar la entrada de Santander del “tráfico infernal” que soporta a diario. También se creará un aparcamiento de acogida con alrededor de 5.000 plazas para residentes y uso rotacional en Varadero y se regenerará toda la zona mediante un paseo peatonal que unirá la Lonja con el Centro Botín.

Asimismo, el proyecto contempla otras intervenciones más concretas, como la organización de un Festival del Mar que incluirá un mercado artesanal y gastronómico y otras actividades vinculadas a la tradición marinera y los oficios de la mar. En la visita también ha participado el presidente del Puerto, Francisco Martín, quien ha señalado que las ideas planteadas por Piña “responden a las necesidades de la ciudad” y son “perfectamente compatibles” con las exigencias del Puerto, y el consejero de Industria, Javier López Marcano, quien ha indicado que en la apuesta por potenciar el Puerto y la ciudad “se resumen todos los objetivos” turísticos, industriales, de convivencia y de internacionalización de los regionalistas.

El Partido Regionalista de Cantabria impulsará “una transformación total” de la entrada a Santander y la zona portuaria con el objetivo de convertirla en “un espacio para los ciudadanos”. Así lo han manifestado el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, y el candidato a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, durante la visita que ambos han realizado al Puerto de Santander, acompañados de su presidente, Francisco Martín, y del consejero de Industria, Javier López Marcano.

Revilla: “Es imprescindible una sintonía, no sólo de políticas sino de sentido común, de gente que piense en futuro”

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha apelado al consenso entre Administraciones y ha señalado que la aspiración es que Puerto, Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria estén en “sintonía” para realizar una “transformación total” del ordenamiento de todo este espacio “para los ciudadanos”, que se ejecutará a medio y largo plazo y cambiará la imagen de toda la zona Castilla-Hermida y Barrio Pesquero.

“Es imprescindible una sintonía, no sólo de políticas sino de sentido común, de gente que piense en futuro”, ha señalado. También ha destacado que “en todas las ciudades de España” el entorno portuario y pesquero generan una “gran actividad económica y un movimiento de gente” y ha precisado que el Barrio Pesquero de Santander debe ser el “buque insignia”.

Asimismo, el presidente regional ha subrayado la oportunidad para acometer este proyecto, después de la “inversión extraordinaria” que ha realizado el Puerto con 180 millones en infraestructuras como la nueva estación de ferrys, el muelle de contenedores o el silo vertical. Un cambio que permitirá al Puerto “dar el salto” a los 9 millones de toneladas.

 

Scroll al inicio