26/04/2024

nada personal, solo información

Elecciones 28-M: El PSOE presenta en Cantabria 92 candidaturas, 2 más que en 2019, el 98,64% de la población

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha manifestado que el PSOE Cantabria “presenta equipos solventes, comprometidos y que buscan llevar los valores de la socialdemocracia a cada rincón de nuestra tierra”. Así lo ha asegurado tras el cierre del plazo de presentación de Candidaturas ante las Juntas Electorales, donde el PSOE Cantabria ha registrado un total de 92 equipos, 2 más que en 2019. Esto supone una representación en el 90,2% del territorio de la región, un 2% más de presencia de los y las socialistas en esta convocatoria.

En términos de población, el PSOE Cantabria representará al 98,64% de la población de la región, “dada la población en los municipios en los que contamos con representación”. “El 2% restante, corresponde a los municipios que no cuentan con representación socialista y supone el 1,36% de la población de Cantabria”, ha detallado Cobo.

En este sentido, los socialistas cántabros concurren a las elecciones con candidatos y candidatas a la Alcaldía que repiten, como puede ser el caso de grandes municipios como Castro Urdiales, Laredo, Piélagos, Ampuero, Reinosa… “Y con nuevos fichajes que aportarán frescura y seguirán defendiendo nuestros valores por toda la región”, ha asegurado Cobo.

En las listas presentadas, “el PSOE Cantabria sigue en su apuesta firme por el liderazgo femenino”, con un 27,2% de representación de mujeres en toda la región, frente al 24% de mujeres que se presentaban en el 2019. “Seguimos impulsando que nuestras simpatizantes den un paso al frente”, ha asegurado Cobo, “el liderazgo femenino es clave para nuestra visión de desarrollo de Cantabria y en las 92 candidaturas que presentamos hoy, conformadas según nuestra característica lista cremallera, las mujeres tienen una mayor representatividad que en la anterior convocatoria”.

La número dos de los socialistas de Cantabria ha expresado su “satisfacción de contar con equipos comprometidos, que llevan el socialismo en todas y cada una de las acciones que realizan y que van a velar por los intereses de los vecinos y las vecinas de cada municipio siempre”.

Finalmente, Noelia Cobo ha explicado que “los y las socialistas salimos a ganar con el mejor de los respaldos posibles: los equipos que avalan el trabajo que realizamos”. “Estoy segura que los cántabros y las cántabras saben qué es lo que necesita Cantabria: más progreso, igualdad y justicia”, ha concluido.

Scroll al inicio