29/04/2024

nada personal, solo información

Torrelavega, detenido un hombre de 27 años con dos fichas de hachís de unos 100 gramos

La Policía Nacional y Policía Local de Torrelavega, han detenido a un varón de 27 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En la noche del día 12 de abril, agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Torrelavega, y agentes de la Policía Local, se encontraban realizando un control conjunto en una calle céntrica de la ciudad, dentro el Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en lugares y zonas de ocio, establecido para la prevención de la seguridad ciudadana.

Los agentes, procedieron a dar el alto a un vehículo conducido por un varón con el fin de realizar prueba de alcoholemia y test de drogas, encontrando en la inspección del vehículo, dos fichas de una sustancia de lo que pudiera ser hachís, cuyo peso aproximado es de 100 gramos cada una, y cuyo valor en el mercado ilícito podría haber alcanzado los 1.272 euros, así como dos teléfonos móviles y 850 euros en efectivo, en 17 billetes fraccionados de 50 euros.

Ante las evidencias, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, siendo trasladado hasta las dependencias policiales.  El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Colaboración ciudadana-Policía Nacional: La Policía Nacional dispone de un correo electrónico: antidroga@policia.es, para hacer las denuncias sobre tráfico de drogas, garantizando siempre el anonimato, seguridad y máxima confidencialidad con los informantes.

Scroll al inicio