Polanco, Marcelino Álvarez Teruel, premio de fotografía, con una circumpolar de la iglesia de Villanueva de Las Rozas

El polanquino Marcelino Álvarez Teruel, con una imagen circumpolar del puente y la antigua torre de la iglesia de Villanueva de Las Rozas (Las Rozas de Valdearroyo), se ha proclamado ganador de la octava edición del Concurso de Fotografía convocado por el Ayuntamiento de Polanco, lo que le ha valido hacerse con los 600 euros con que estaba dotado un certamen.

La imagen de la conocida de forma popular como la “la catedral de los peces”, situado en el pueblo sumergido en el pantano del Ebro cuando se construyó en 1946, se presentó bajo el lema «Senda estelar» a un certamen cuya temática era la fotografía nocturna y el fisiograma (light painting). Además, Marcelino Álvarez Teruel se ha hecho con el accésit al mejor conjunto de tres instantáneas dotado con 300 euros y diploma, en un concurso que como novedades en esta edición restringía el ámbito para la toma de fotografías a la Comunidad Autónoma de Cantabria y que aumentaba casi un 50 % la dotación de los premios.

Por su parte, el fotógrafo torrelaveguense Ernesto Falkenthal Elizondo, con la imagen nocturna de una cascada de luz con el fondo de Santander presentada bajo el lema «Entre barrotes de oro», se ha clasificado en segundo lugar, obteniendo un premio en metálico de 300 euros. El tercer clasificado ha sido el fotógrafo torrelaveguense Darío Rey García, con una imagen de un punte ferroviario presentado bajo el lema «Railway», que le ha valido los 150 euros del premio.

El jurado del certamen ha estado presidido por la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, e integrado por la concejal de Cultura, Alicia Martínez Bustillo, representantes de los distintos grupos políticos municipales así como por varios fotógrafos, que también han elegido las diez instantáneas con mayor puntuación para, junto a las ganadoras, formar parte de una muestra que se exhibirá en la sede del Ayuntamiento a partir de la próxima semana.

La concejal ha recordado que la presentación de las obras supone la cesión de todos los derechos de imagen de sus fotografías para exposición, reproducción y distribución y comunicación a favor del Ayuntamiento de Polanco, sin limitación de sistemas, medios, ni países, aunque la propiedad intelectual y autorías serán siempre del autor.

El ganador de la pasada edición fue el alicantino Alfonso Béjar Manda, natural de Villajoyosa, con una bucólica imagen de una pasarela sobre el litoral del Mar Menor en una puesta de sol, imagen captada por su autor en la localidad de Santiago de la Ribera, una pedanía del municipio de San Javier (Murcia).

Scroll al inicio