25/05/2024

nada personal, solo información

Santander tiene que ser una ciudad atractiva para que los jóvenes no se marchen

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha reivindicado de nuevo que se apueste en la ciudad de manera fuerte y decidida por políticas de natalidad y de defensa de la maternidad. Así ha reaccionado el edil tras conocer que la región ha registrado un retroceso del 6,47% en las cifras de estimación de nacimientos publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de enero de 2023 con 264 natalicios.

Pérez-Cosío ha indicado que “este retroceso donde más se acusa es en Santander por ser la capital de Cantabria, representando el 30% de la población, y por ello tenemos que ser la punta de lanza para revertir esta situación”. “Debemos apostar por políticas que fomenten la natalidad y hacer de Santander una ciudad atractiva para que los jóvenes no se tengan que marchar y puedan formar una familia”, ha explicado.

En este sentido, el portavoz de VOX señala que “es importante crear aparcamientos en el centro para su revitalización y crear de vivienda social en propiedad o en alquiler con opción a compra”. Asimismo, desde VOX “apostamos que las familias sean el centro de las políticas públicas en el Ayuntamiento, algo de lo que el equipo de Gobierno se ha olvidado desde hace años”. Por último, Pérez-Cosío ha insistido que “hay que otorgar ayudas por hijo o bonificaciones fiscales a familias numerosas que en Castilla y León que está funcionando de manera exitosa”.

Scroll al inicio