Casapalma: Irene Atienza y Yoel Molina, viernes 17 de marzo, sala Pereda, 19.30 h

Este viernes 17 es el turno del dúo Casapalma, formado por Irene Atienza y Yoel Molina, que presentarán en la sala Pereda el espectáculo que acompaña a su primer trabajo, basado en el cancionero popular de Cantabria.

Viernes 17 de marzo. Sala Pereda. 19:30 h / Recital / Casapalma

Duración: 60 min. Sin descanso
La cantante cántabra Irene Atienza y el productor y músico madrileño Yoel Molina estrenan el espectáculo que acompaña a su primer trabajo basado en el cancionero popular de Cantabria.

Jotas a lo ligero, a lo “pesao”, pericote, pasodobles, tonadas, interpretados desde una perspectiva contemporánea, electrónica, utilizando sintetizadores y samplers junto a instrumentos propios del folclore cántabro como la pandereta o el rabel.

Estos dos artistas de trayectoria internacional (a los que la pandemia los llevó a instalarse en el ámbito rural, Irene en Cabuérniga y Yoel en Valderredible) comparten inquietud por la música de raíz y desde la cocina de Casapalma – entre blancos de solera, cantadores, cachivaches analógicos y digitales – han dado forma a esta colección de canciones montañesas con la intención de continuar el camino de la tradición, acercar el folclore a otros públicos y al mismo tiempo rendir un homenaje a las generaciones que han contribuido a que este legado llegue hasta nuestros días.

Un espectáculo que contará con la participación de músicos reconocidos del folclore de Cantabria; panderetas, rabeles y gaitas se darán cita en el escenario, entre otras sorpresas. Las proyecciones audiovisuales corren a cargo de Juan Carlos Fernández (Ruido Interno) y el designer Gonzalo Checa, creadas especialmente para este estreno que acompañará el lanzamiento de su primer trabajo discográfico y el inicio de su gira de presentación.

Scroll al inicio