23/04/2024

nada personal, solo información

Ábrego, éxito cultural en el Festival Internacional del Alto Egipto por delante de más de 20 países

MARÍA VIDAL SE IMPUSO COMO MEJOR ACTRIZ, CON SUS “BODAS DE SANGRE” QUE ESTARÁ ESTE VIERNES   17 DE MARZO EN LA SALA OCTUBRE DE TORRELAVEGA

Durante las últimas dos semanas la compañía cántabra ha protagonizado una gira en Egipto que le ha llevado a presentar su propuesta “Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar” en escenarios de Alejandría y Luxor.  Su actividad comenzó impartiendo un taller en la mítica Biblioteca de Alejandría a los alumnos del Instituto Superior de Arte Teatral de la ciudad, participando en paralelo en el Festival Internacional de Alejandría en el Teatro de la Opera.

De esta ciudad mediterránea Abrego viajó a la desértica ciudad de Qena para participar en el Festival Internacional del Alto Egipto, festival de referencia en todo el Mundo Árabe. En este encuentro compitiendo con compañías de Túnez, Omán, Egipto, Irak, Palestina, Canadá, Polonia, Suiza y hasta llegar a una veintena de países de todo el mundo es donde Abrego ha conseguido un importante reconocimiento que se traduce en cuatro premios, resultando la compañía más premiada del evento.

María Vidal suma un nuevo galardón a su ya larga nómina de premios internacionales, en esta ocasión el de Mejor Actriz. En Pati Domenech recayó el de Mejor Dirección y el montaje fue reconocido con el de Mejor Espectáculo, sumando también el de Mejor escenografía.

La Embajada de España en El Cairo apoyó esta acción que tan fructífera ha resultado para el teatro Español.

El montaje de Abrego podrá verse este viernes a las 20 h en la Asociación Octubre de Torrelavega, en donde durante tres semanas se desarrollará el Ciclo Mujer y Compromiso que incluirá además las representaciones de La Novia del Viento y Lear en las Catedrales.

Scroll al inicio