Santander, Felipe Piña apuesta por rehabilitar en una de las zonas más valiosas de la ciudad, Cueto

El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha apostado por rehabilitar las antiguas escuelas de Cueto para crear en ellas un centro juvenil en el que los jóvenes puedan disfrutar de actividades de ocio, formarse y mejorar su empleabilidad. Tras su reciente reunión que ha mantenido con representantes de la Asociación de Vecinos de Cueto, se ha comprometido a colaborar en este proyecto que permitirá recuperar y “dar una segunda vida” a un edificio histórico y emblemático de Cueto, al tiempo que se ofrecerá a los jóvenes una alternativa de “ocio saludable” con la que también fomentarán su desarrollo personal y su formación.

Así, el centro contará con diversas instalaciones, como una sala de estudio, biblioteca, espacios para la realización de talleres y cursos de formación y zonas para actividades lúdicas. En cuanto al personal, contará con educadores y orientadores. Felipe Piña ha señalado que esta actuación generará un espacio de “encuentro y convivencia” en el que los jóvenes podrán compartir experiencias y conocimientos, además de obtener herramientas y habilidades para “crecer y desarrollarse” personal y profesionalmente.

Asimismo, fomentará su participación en la vida social y cultural de Cueto a través de actividades culturales, deportivas y medioambientales. Los vecinos han trasladado otras cuestiones como la necesidad de aumentar la vigilancia y presencia policial en la zona, sobre todo tras la oleada de robos que se ha producido en los últimos meses en los que han llegado a asaltar una quincena de viviendas, y de llevar a cabo actuaciones dirigidas a mayores.

Por último, el candidato ha resaltado el carácter reivindicativo de esta asociación, cuya acción ha conseguido, entre otros, la reapertura del consultorio médico, y la importancia de los colectivos vecinales como “germen” para la creación de comunidades más “unidas y comprometidas” con su entorno.

Scroll al inicio