19/04/2024

nada personal, solo información

Santander, VOX quiere recuperar la identidad de El Sardinero porque se ha perdido

Emilio del Valle (candidato a la Alcaldía de Santander): «La remodelación de la Plaza de Italia sigue sin gustar ni a los vecinos ni a los turistas».

VOX Santander ha reivindicado la necesidad de recuperar la identidad de El Sardinero, que se ha perdido tras las últimas actuaciones del equipo de Gobierno. Así lo han indicado tanto el concejal, Guillermo Pérez-Cosío, como el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Emilio del Valle, tras visitar la zona y trasladar las iniciativas que plantea su partido con una mesa informativa. “La remodelación de la Plaza de Italia sigue sin gustar ni a los vecinos ni a los turistas que nos visitan y además nos trasladan que los días de lluvia siguen provocándose caídas por resbalones como consecuencia de las baldosas negras instaladas en la plaza”, explica el edil.

Se trata de un problema, ha señalado Pérez-Cosío, que sigue sin solucionarse “pese a las buenas palabras recibidas del equipo de Gobierno cuando hace más de un año expusimos el problema en un Pleno”. Asimismo, el edil de VOX ha recordado que “PP y Cs también están incumpliendo el acuerdo plenario al no elaborar el Plan de seguridad vial y peatonal en El Sardinero con medidas a corto plazo para garantizar la integridad de los viandantes, ciclistas y conductores en la zona y mejorar la accesibilidad a sus domicilios de los residentes en el entorno de la Plaza de Italia”.

Por su parte, Emilio del Valle ha lamentado “el daño que ha hecho el concejal del área con la eliminación de 100 plazas de aparcamiento, no solo por la rehabilitación de la salida a El Sardinero del antiguo túnel de Tetuán, también por la renovación de viales como las acometidas en la calle Luis Martínez”. “Gracias a la presión de los hosteleros, comerciantes y de nuestra formación conseguimos que no fuesen más los estacionamientos suprimidos, pero los actuales son insuficientes para que vecinos y visitantes no tengan complicaciones a la hora de trasladarse con su vehículo a El Sardinero”, puntualiza.

Por último, Del Valle ha criticado con dureza la ampliación del aparcamiento disuasorio de los Campos de Sport, que está proyectada por siete millones de euros, ya que en la actualidad “ese espacio está vacío la mayor parte del año”, y además las personas que quieren ir a los comercios o restaurantes de los alrededores de la Plaza de Italia “desechan esa posibilidad, porque tienen que realizar una caminata a pie de más 10 minutos”.

Scroll al inicio