26/04/2024

nada personal, solo información

José Luis Gochicoa (consejero Obras Públicas): «No tengo ningún problema en dimitir»

«ME PARECERÍA IRRESPONSABLE DIMITIR A DOS MESES DE LAS ELECCIONES», declaraciones a Radio Santander de la Cadena SER.

Primera entrevista que concede el Consejero de Obras Públicas, José Luís Gochicoa, tras conocerse el contenido del auto que envía a prisión al jefe de Servicio de Carreteras Autonómicas del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Díez, según ha informado Radio Santander de la Cadena Ser.

Gochicoa ha asegurado en la Cadena Ser que no se plantea «de momento» dimitir porque «no considera» que tenga que asumir responsabilidades políticas, como le exige la oposición. «No tengo ningún problema en dimitir. Egoístamente es lo que me pide el cuerpo pero me parecería irresponsable dimitir a dos meses de las elecciones porque hay muchas cosas por hacer, como para dejar este marrón a otro».

El consejero de Obras Públicas ha puesto su cargo a disposición del presidente y su decisión no será definitiva hasta que no analice el expediente judicial sobre la causa. «Cambiaría de opinión y daría un paso atrás si hubiera una responsabilidad política clara; si el sumario demuestra que hay cosas de las que no me he dado cuenta. ¡Sin maldad!!

La jueza establece que hay nueve expedientes de licitación y adjudicación de obras y servicios que estaban siendo investigados. La Consejería está analizando la situación jurídica respecto a todas ellas para ver qué se puede hacer con cada uno de los contratos.

Fuente Informativa: Cadena SER, Radio Santander / Imagen: Radio Santander de la Cadena SER

https://listaradio.com/radio-santander

https://cadenaser.com/cantabria/2023/02/27/gochicoa-respondera-politicamente-si-hubiera-algo-de-lo-que-no-se-ha-dado-cuenta-radio-santander/

Scroll al inicio