Reinosa, por la recuperación de la antigua Casa del Pueblo

La antigua Casa del Pueblo, la que fuera sede de UGT en Reinosa y que forma parte de su patrimonio histórico, lleva años cerrada y deteriorándose. Desde la Agrupación Socialista de la Comarca de Campoo reclaman “su puesta en valor y el aprovechamiento de este espacio para los vecinos”.

Así lo han manifestado tanto Sergio Balbontín como Carlos Merino, portavoces socialistas en los municipios de Reinosa y Campoo de Enmedio, respectivamente, tras una visita reciente a las instalaciones. Los ediles han valorado sobre el terreno el estado de la finca y de los inmuebles e intercambiado impresiones sobre las opciones que ofrece el conjunto.

Tanto Balbontín como Merino han destacado la importancia de las edificaciones, su historia y han acordado solicitar la intervención del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y de la de la propia UGT para “buscar una salida útil y digna a este patrimonio ubicado en la capital campurriana y del que podrían beneficiarse todos los vecinos de la comarca.

“Queremos devolver este espacio a los vecinos”, ha asegurado Balbontín para añadir que lo importante es evitar que avance el deterioro de las instalaciones y recuperar el espíritu social del conjunto y su vinculación con los campurrianos, los trabajadores y la cultura industrial de la ciudad”. Del mismo modo, Merino, ha incidido en las posibilidades del entorno con instalaciones deportivas abandonadas y que “podrían ponerse de nuevo al servicio de los ciudadanos”. La antigua sede de UGT en Reinosa, junto a la Avenida Castilla, se cerró en 2018 tras la apertura del nuevo espacio de trabajo en la calle Mayor.

 

Scroll al inicio