20/04/2024

nada personal, solo información

Revilla no da «ninguna credibilidad» a las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

3386_EstimacionEAEG

DESCARGUE AQUÍ EL PRONÓSTICO DEL CIS DE TODA ESPAÑA PARA MAYO DE 2023.

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, no da «ninguna» credibilidad a las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque considera que «no es un encuestador serio».

«Es un instrumento del PSOE que hace encuestas a favor del PSOE, para darle ánimos al partido y a Pedro Sánchez», ha sentenciado a preguntas de la prensa este jueves acerca de la última encuesta publicada por el CIS, que le sitúa como el segundo presidente autonómico peor valorado por los ciudadanos y, a su partido, por debajo de PP y PSOE en las próximas elecciones autonómicas.

Pero para Revilla el resultado del CIS «no tiene ni pies ni cabeza» y le descuadra «todo» lo que refleja esta encuesta, ya que ha señalado que dispone de otros sondeos que sitúan al PRC «a la cabeza» en Cantabria.

«El CIS, lo he dicho tantas veces, es un instrumento al servicio del partido, no es un encuestador serio», ha reiterado Revilla, que según la encuesta publicada hoy solo estaría por detrás del presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, en la tabla de los peor valorados.

LOS ESCAÑOS DEL CIS

El Partido Popular lograría entre 10 y 14 escaños ; el PSOE obtendrá entre 10 y 13; el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) obtendría entre 5 y 7 escaños; VOX entre 3 y 5; Unidas Podemos entre 0 y 3; y Ciudadanos entre 0 y 1. En total, son 35 los puestos que se reparten en el Parlamento de Cantabria.

 

Scroll al inicio