Villacarriedo, mejoras en el camino de Giniro que conecta Abionzo con San Bartolo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el municipio de Villacarriedo, junto a su alcalde, Ángel Sainz, para comprobar el resultado de las obras de mejora que su departamento ha realizado en el camino de Giniro, que conecta la localidad de Abionzo con San Bartolo, con una inversión de más de 37.000 euros.

La actuación ha consistido en la pavimentación de un tramo de casi un kilómetro con hormigón armado para facilitar el tránsito de los vehículos, además de la limpieza de cunetas, el refino, planeo y compactación del plano de fundación, así como la aportación de zahorra artificial. Tras recorrer el nuevo firme, el consejero ha mostrado su satisfacción por el buen resultado de las actuaciones realizadas y su importancia en la apuesta del Gobierno de Cantabria por adecuar las infraestructuras, mejorar la seguridad de la zona y adecuar sus usos al desarrollo rural del municipio, además de respetar su desarrollo sostenible.

Además, ha destacado el material empleado para acondicionar el camino por su carácter rural, su correcta funcionalidad, mantenimiento y su adecuada consonancia con el medio rural para evitar posibles impactos ambientales. Así, ha considerado que este tipo de actuaciones son de vital importancia para el día a día de la actividad económica de los municipios rurales de Cantabria y que, a pesar de no ser “grandes inversiones”, contribuyen de manera decidida a impulsar el desarrollo rural y hacer frente al despoblamiento.

Blanco ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir reforzando la red de infraestructuras agrarias de la Comunidad Autónomas con medidas de apoyo a los ayuntamientos, tales como la orden de subvenciones a las que pueden acceder para mejorar sus caminos rurales, así como lo servicios con los que cuenta el Gobierno para mantener “en las mejores condiciones posibles” este tipo de infraestructuras. En este sentido, ha puesto en valor el servicio que se presta desde el servicio de estructuras agrarias de la Dirección General de Desarrollo Rural, mediante maquinaria propia.

Finalmente, ha abogado por seguir promoviendo la colaboración con los ayuntamientos para impulsar el desarrollo sostenible a través de la actividad agraria, en su opinión, “uno de los fundamentos sobre los que se fundamenta el desarrollo de las zonas rurales”. Por su parte, el alcalde de Villacarriedo ha agradecido a la Consejería la actuación que se ha llevado a cabo en el municipio para que los vecinos puedan desplazarse en óptimas condiciones y realizar las actividades agrarias que contribuyen a desarrollar el municipio con una conectividad “adecuada” en el municipio.

Scroll al inicio