27/04/2024

nada personal, solo información

Inversión de 14,6 millones de euros para 2023 y 2024 en formación de trabajadores desempleados

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha anunciado la aprobación de subvenciones destinadas a apoyar programas de formación para trabajadores desempleados por un total cercano a 14,6 millones de euros para los años 2023 y 2024. Según ha explicado, estas ayudas que aumentan su cuantía un 21,6% respecto a este año permitirán la realización de 357 cursos con 5.355 plazas en total.

Zuloaga ha valorado el impacto que este tipo de formación tiene en la empleabilidad, y ha explicado que la inserción laboral de los participantes en los cursos realizados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021 ha llegado al 51% a los seis meses de haber concluido los cursos y al 64,23% a los 12 meses.

Además, entre los asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno de esta mañana, ha destacado la aprobación del decreto que regula la concesión directa de 1,6 millones de euros a los centros de atención a la dependencia de la Comunidad Autónoma con estancias concertadas, “con el objetivo de paliar el incremento del coste de energía y de los suministros que ha provocado la guerra en Ucrania”.

Ha recordado que “hace pocos días” la Consejería de Empleo y Políticas Sociales aumentó el precio por plaza concertada y ha señalado que ambas medidas “son muestra clara de nuestro compromiso con el sector de la atención a la dependencia”.

“Con ello también contribuimos a mantener el empleo en este sector y garantizamos la continuidad de un servicio que, hoy por hoy, resulta indispensable y esencial para muchas familias”, ha añadido el vicepresidente.

El Gobierno, en su reunión semanal también ha aprobado el decreto que regula la concesión de ayudas del programa de rehabilitación a nivel de barrio y del programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social, que se financian con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las actuaciones previstas a través de este decreto se financiarán con hasta un máximo de 11,3 millones de euros.

Scroll al inicio