25/04/2024

nada personal, solo información

Argoños vivirá la Navidad con magia, concurso, deporte, torneos, Gala solidaria y la Cabalga

Argoños vivirá la Navidad con un programa de actividades y actos que incluye magia, concursos, deporte, torneos y la Cabalgata de los Reyes Magos. Así, lo anunció el alcalde Juan José Barruetabeña (PP), quien anunció que la iluminación con los adornos navideños y el árbol de Navidad en la rotonda ya están encendidos. Zonas como la calle de los Derechos Humanos, Ancillo, el Rivero, San Roque y la iglesia del Salvador cuentan con luces y tan solo falta la iluminación en la escultura del segador que se llevará a cabo en los próximos días, comentó el regidor municipal. La programación comenzará el día 17 de diciembre, a las 17.00 horas, con la exhibición del Club de Patinaje Artístico en la pista polideportiva cubierta.

Así, el día 23 de diciembre, el centro Cultural acogerá a las 17.30 horas la magia de Julianini. Ese mismo día, además del 26, 27 y 28, los niños podrán disfrutar, a las 17.00 horas, de los torneos de videoconsola, futbolín, hockey aire y minibaloncesto en el Centro Cultural. El día 29 de diciembre, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de los premios del concurso de postales de Navidad y de los torneos en el centro Cultural, de tal forma que los niños y asistentes podrán disfrutar de chocolate con bizcochos.

Una hora después, comenzará la Gala solidaria a cargo del grupo Argoños Baila, que dirige Gema Subirana, en la pista polideportiva con diferentes coreografías a cargo de los alumnos. La Cabalgata de los Reyes Magos será el día 5 de enero y llegará a la Casa Consistorial a las 19.00 horas. Estas fiestas concluirán el día 8 de enero, domingo, con la Carrera Solidaria Villa de Argoños que comenzará a las 12.00 horas con las categorías inferiores y terminará con los cinco kilómetros de loa adultos y los andarines. La inscripción consiste en un kilógramo de alimentos, de tal forma que loa atletas se llevarán también una camiseta conmemorativa. De forma paralela, la Biblioteca Municipal de Argoños ha convocado la décimo sexta edición del Concurso de Tarjetas Navideñas con la cual el Consistorio felicitará a los vecinos y el ganador recibirá una tablet 8.

Scroll al inicio