19/04/2024

nada personal, solo información

«Es esperpéntica la decisión de la alcaldesa de tener encendidas las luces navideñas hasta las dos de la madrugada»

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha criticado la falta de consideración y liderazgo de la alcaldesa a la hora de tomar una decisión sobre el posible ahorro en el encendido navideño ante la crisis energética actual. El concejal regionalista, Jesus Goñi, calificó de “esperpéntica” la decisión de la alcaldesa de mantener encendido el alumbrado navideño hasta las dos de la mañana los fines de semana y hasta la medianoche entresemana, pues “está haciendo exactamente todo lo contrario de lo que pide a los vecinos”, en cuanto al ahorro para entre todos bajar el precio de la energía.

Asimismo, le parece un “sin sentido” que Igual siga escudándose en la decisión de la FEMP cuando en el mejor de los casos, la propuesta sería reducir el horario una hora. “Si favorecer al comercio local era uno de los principales motivos que alegaba el ejecutivo municipal como activo para no reducir la iluminación, no encontramos lógica alguna a que se tengan encendidas las luces en las franjas horarias donde el comercio ya está cerrado, más que la de amortizarlas porque están puestas”, apuntó.

Para Goñi, la alcaldesa ha pedido otra ronda de Navidad «igual que la de todos los años» y no se ha ocupado en programar “algo” diferente a tenor del contexto de crisis actual. “Hemos perdido la oportunidad de aumentar la programación para los más pequeños, tal y como les propusimos, ser sensibles a una coyuntura complicada y a la vez predicar con el ejemplo que las instituciones están demandando a la ciudadanía”, insistió.

Scroll al inicio