Vecino de Puente Arce con 49 años fallece tras volcar el camión cisterna que conducía en la A-8

Fallece un varón atropellado por un camión sin conductor en el acceso a #LaFlorida desde la #CA212 #Valdáliga. Ha iniciado la marcha, por causas que investigan, arrollando al hombre que realizaba labores de mejora de la vía. Los efectivos solo han podido confirmar la muerte.

Un hombre de 49 años, con iniciales O.C.G. y vecino de Puente Arce (Piélagos), ha fallecido este lunes tras volcar el camión cisterna que conducía en la A-8, en el viaducto de Ontón, el término municipal de Castro Urdiales.

El accidente ha tenido lugar sobre las 10.00 horas cuando el camión cisterna ha volcado en la A-8 mientras circulaba dirección Vizcaya, concretamente en el punto kilométrico 141, en el viaducto de Ontón.

El camión cisterna, que iba cargado de aceite para consumo humano, ha quedado volcado sobre la mediana, lo que ha obligado a cortar uno de los carriles dirección Santander y temporalmente toda la calzada dirección Vizcaya, pero ya se ha abierto un carril en este sentido.

Se encuentran trabajando en la zona efectivos de la Guardia Civil, de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Debido a la complejidad de la retirada del camión cisterna, que ha quedado volcado sobre la mediana del viaducto, será una empresa especializada la que realice los trabajos. Estos se llevarán a cabo por esta noche, concretamente a partir de las 23.00 horas, e implicarán el corte de las dos calzadas de la autovía debido a que la operación se desarrollará mediante dos grúas. Durante los trabajos de retirada, el tráfico en ambos sentidos se desviará por la N-634. Hasta entonces se mantendrá abierto un único carril por sentido lo que conllevará afecciones al tráfico.

Últimas Noticias

Ir arriba