19/06/2024

nada personal, solo información

Astillero, actividades en la Biblioteca Miguel Artigas

El Mes de la Biblioteca 2022 intensifica las actividades de la Biblioteca Miguel Artigas, que afronta una semana con prácticamente una actividad diaria. Talleres, encuentros con autores y cuentacuentos son algunas de las iniciativas previstas del 17 al 22 de octubre.
La primera de ellas será un taller de serigrafía, una técnica tradicional en el diseño de moda textil pero muy utilizada en la actualidad. Se realizará el lunes 17, de 17:00 a 19:00 horas, y estará dirigido a personas tanto jóvenes como adultas con curiosidad artística. Será necesario apuntarse previamente.
A ella le seguirán otras actividades que también requerirán inscripción serán el Cluedo sobre la biblioteca, que se celebrará el miércoles de 18:00 a 19:00 horas; o la ‘Hora del cuento’, que tendrá lugar el viernes a partir de las 17:00 horas, y que está dirigido a niños de entre 3 y 6 años.
El aforo para participar en los talleres y cuentacuentos será limitado, por lo que la inscripción previa se podrá realizar presencialmente, a través de la página web de la biblioteca o por vía telefónica llamando al 942 07 70 80. Por último, habrá dos encuentros con autores a lo largo de la semana. El primero, el martes a las 18:30 horas con el periodista Álvaro Machín y su nuevo libro “Un millón de pasos”, en el que relata sus particulares vueltas por el mundo. Mientras que la mañana del sábado estará reservada a una autora local, Raquel Pérez Gutiérrez, quien presentará su obra titulada “Más que una vida”, a las 11:00 horas.
Cristina Laza, concejala de Cultura, ha hecho hincapié en “el amplio abanico de opciones lúdico-literarias que ofrece nuestra biblioteca municipal, tanto para pequeños como mayores”. “Para nosotros es importante que nuestros vecinos encuentren su espacio cultural y se aficionen a la lectura en función de sus intereses, por eso nos esforzamos en diseñar una programación de temática variada”, ha añadido.
Scroll al inicio