Camargo presenta ante la Red Innpulso un proyecto innovador que apuesta por educar con el arte

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, han encabezado la representación camarguesa en el VI Encuentro Innpulso Emprende que han organizado la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación -Red Innpulso y el Ministerio de Ciencia e Innovación en la ciudad de Valencia.

Se trata de un encuentro en el que municipios que pertenecen a esta red de entidades locales participan junto a pymes, micropymes o startups innovadoras de cada localidad, con la finalidad de mostrar la labor que se realiza en materia de innovación, de cara a impulsar los proyectos y establecer redes de colaboración entre los emprendedores, además de dar visibilidad a los proyectos para facilitar su acceso a mercados potenciales y posibles inversiones.

Camargo ha estado representado en esta ocasión por el proyecto Cultura Saludarte, iniciativa impulsada por Yaiza Hoz Castanedo y Rodrigo Cea que tiene como objetivo el fomento y la promoción de una vida saludable así como el empoderamiento personal y social a través de  las herramientas que proporcionan las artes y la relación con el entorno cultural.

Bolado ha destacado la importancia de este encuentro como “una gran oportunidad” que permite a los ayuntamientos de la Red Innpulso mostrar algunas de las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en sus municipios en materia de innovación, “entendiendo ésta como un concepto amplio que va más allá de lo tecnológico y que se puede aplicar a otros campos como en esta ocasión el proyecto que hemos mostrado desde Camargo”.

Gómez por su parte, ha explicado que la empresa con la que Camargo ha concurrido este año al certamen de la Red Innpulso suma dos años de trabajo ininterrumpidos a través de una metodología que promueve la creatividad. De hecho, más de cuatrocientas personas han participado hasta el momento en las actividades llevadas a cabo por el proyecto Cultura Saludarte tanto en Cantabria como en Madrid.

Una demanda de actividades cada vez mayor que ha animado a ampliar el equipo con la incorporación de la psicóloga Laura de Juana. Esta 6ª edición de Innpulso Emprende está contando con la participación de 53 ciudades pertenecientes a la Red Innpulso, y vuelve a girar por segundo año en torno a la Misión de Ciudades Inteligentes y Climáticamente Neutras impulsada por la Comisión Europea.

La Misión tiene como objetivo apoyar, promover y guiar a 100 ciudades europeas en su transformación sistémica hacia la neutralidad climática para 2030, convirtiendo en centros de innovación a todas las ciudades.  Los objetivos de la misión incluyen fomentar una transición justa para mejorar la salud y el bienestar de las personas y aportar numerosos beneficios adicionales a dicha transición, tales como la mejora de la calidad del aire, la creación de empleo y estilos de vida más saludables.

Scroll al inicio