25/05/2024

nada personal, solo información

San Vicente de la Barquera, con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha visitado los stands del mercado artesanal instalados en el polideportivo municipal Juan Pastrana de San Vicente de la Barquera con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que este año rinde un reconocimiento especial a las mujeres del mar.

Ha destacado que las rederas, junto con otras artesanas han dado muestra del compromiso de las mujeres del ámbito rural, señalando la importancia de agradecer y reconocer su trabajo y su capacidad de emprendimiento. Zuloaga ha puesto en valor la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural para celebrar las conquistas alcanzadas en materia de igualdad por las mujeres del ámbito rural, asegurando que las políticas de igualdad van a conseguir una sociedad mejor.

Este mercado artesanal, que permanecerá instalado hoy y mañana en el pabellón Juan Pastrana, cuenta con 20 stands para dar a conocer la actividad económica desarrollada por mujeres en el ámbito de la alimentación y la artesanía, y los trabajos que llevan a cabo diversas asociaciones de mujeres. Junto al vicepresidente, en la visita ha participado el alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera.

Scroll al inicio