20/04/2024

nada personal, solo información

Pablo Zuloaga cifra en 2 millones de euros el impacto económico del Cto. del Mundo Júnior de Bádminton

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha situado a Cantabria como referente deportivo internacional con el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton que se celebra en Santander del 17 al 30 de octubre, con la presencia de cerca de 900 deportistas procedentes de 37 países.

También se ha referido al impacto económico de este tipo de competiciones internacionales, estimando en cerca de 2 millones de euros los ingresos directos que se generarán durante este campeonato. Un dato, ha explicado, que ayuda a entender el deporte como un vector económico que permite desestacionalizar el turismo y generar actividad y empleo en Santander y en toda Cantabria.

Además, ha apuntado el retorno indirecto de este evento con la repercusión internacional de la imagen de Santander y Cantabria, sobre todo en el mercado asiático, a través de la retransmisión de los partidos. Durante la visita al Palacio de Deportes de Santander, donde se están instalando las pistas que albergarán este campeonato, Zuloaga ha destacado el alto nivel deportivo de esta competición, con la presencia en Santander de los mejores jugadores y jugadoras en categoría junior, que servirán de referencia a los deportistas y aficionados de Cantabria.

Junto al vicepresidente, en la visita han participado el director regional de Deporte, Mario Iglesias; el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el responsable del Mayor Events de la Federación Internacional de Bádminton, Venu Mahalingam; el presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi; y la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre.

Organizado por las Federaciones Española y Cántabra de Bádminton, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Consejo Superior de Deportes, el Campeonato del Mundo Junior de Bádminton congregará a cerca de 900 deportistas de 37 países, 780 que participarán la primera semana en la competición por equipos y el resto la segunda semana a nivel individual. La entrada a los encuentros será gratuita, celebrándose entre las 09,00 y las 22,00 horas tres sesiones, a las 9,00, las 13,00 y las 17,00 horas, en las que se programarán diferentes encuentros.

Scroll al inicio