‘La España Azul’ de Nacho Dean recibe el apoyo del Gobierno de Cantabria

El proyecto liderado por el aventurero Nacho Dean analiza estos días los fondos marinos de la región al tiempo que conciencia con charlas divulgativas sobre la contaminación marina .

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha expresado su apoyo a la expedición científica y divulgativa ‘La España Azul’, que estos días se encuentra en Cantabria para analizar los fondos marinos de la región y concienciar sobre la contaminación marina mediante charlas, ponencias y talleres.

Así se lo ha trasladado hoy el consejero del ramo, Guillermo Blanco, al aventurero Nacho Dean, impulsor del proyecto, durante la charla que ha protagonizado en la Cámara de Comercio de Cantabria, y en la que también ha estado presente el director general de la Cámara de Comercio de Cantabria, Jesús Tortosa.

Blanco ha agradecido a Dean el trabajo que está realizando en beneficio del medio ambiente y ha confiado en que su paso por Cantabria contribuya a luchar por una causa, la contaminación marina, “que necesita del apoyo y la implicación de todos para conseguir el objetivo prioritario de conservar y proteger el medio ambiente para que las nuevas generaciones puedan disfrutarlo como lo hacemos nosotros”.

En este sentido, ha destacado el compromiso de los cántabros con la limpieza de los espacios naturales de Cantabria y ha abogado por seguir concienciando a la sociedad sobre el impacto ambiental de la ‘basuraleza’ para que “la naturaleza vuelva, con la ayuda de todos, a su estado original”.

También ha puesto en valor la “gran labor altruista” de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma y su interés en contribuir a cumplir con los objetivos medioambientales que permitan desarrollar en Cantabria un modelo socioeconómico “cada vez más sostenible”.

Finalmente, ha reafirmado el compromiso de su departamento con el fomento del voluntariado y la educación ambiental en Cantabria con programas y actuaciones, entre las que destaca PROVOCA, cuyo objetivo es dar a conocer, valorar, conservar y mejorar el entorno y para ello organiza una media de 300 actividades anuales de educación ambiental y voluntariado, así como un programa específico destinado a escolares.

Conocido por haber dado la vuelta al mundo caminando, el explorador Nacho Dean unió los cinco continentes a nado y con este nuevo reto estará diez meses investigando la contaminación marina del Cantábrico, el Atlántico y el Mediterráneo, navegando a vela por España y Portugal.

Dean, que ha llegado a Cantabria en un barco que visitará varios municipios costeros de la región, lleva diez años apoyando diversas causas filantrópicas en defensa del planeta, incluido el proyecto que le ha llevado a Santander bajo el título ‘Explorar, aprender y proteger’, con el que documentará el estado de los ecosistemas marinos, poniendo el foco en la contaminación por plásticos, tomando datos para obtener el primer mapa de la historia sobre basuras marinas de las costas.

Scroll al inicio